Parábola: vale lo que se da de corazón

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

      

El Maestro, en su afán por educar y transmitirle la fe y los valores a sus discípulos, se fija en todo.

Un día entraron en el Templo. Los ricachones echaban su buena limosna. Iban orgullosos luciendo sus buenos trajes y procurando que la gente viera lo que echaban  en el cepillo.

De pronto, una mujer pobre y con el  rostro trabajado por el tiempo y por la edad, echó cinco pesetas.

¿ Qué hizo Jesús?

-     Llamó a sus discípulos y les dijo:

-    “Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el cepillo más que todos los otros. Pues todos han echado de lo que les sobra; ésta, en su pobreza, ha echado cuanto tenía para vivir”.

¿Qué nos quieres enseñar con esto, Maestro?

-    En primer lugar, lo que me gusta a mi y a mi Padre es lo que se da de corazón, y lo que supone un sacrificio. Esta mujer viuda ha dado cuanto tenía. Tiene un gran mérito. La felicito.

-    Los otros, en cambio, como pasa en nuestros días del año 2000, echan cuatro perras de lo que llevan suelto en el bolsillo. Esto no vale para nada. Si se hacen campañas, al final del cómputo, ha sido  la gente pobre la que más ha dado.

-¿ Qué das de ti para las necesidades de la Iglesia?

 

ORACIÓN DEL  DISCÍPULO: Señor, hoy nos has dado una buena lección. Estábamos habituados a fijarnos en el que da más dinero. Y tontos de nosotros, les tributábamos alabanzas. Hoy hemos captado que en el mundo de tu novedad  lo que vale es lo que se da de corazón y no porque nos sobre. Esto lo hace cualquiera para quedar bien. 

PRECES

 

-    Por la juventud: para que dé sus energías y parte de su pasta en las campañas que organiza la Iglesia para los pobres, roguemos al Señor

-    Añade tus intenciones 

Señor, hemos aprendido hoy a glorificarte en una viuda. Por eso te decimos con devoción: Padrenuestro