Parábola de un trabajo difícil

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



Maestro, hoy hemos estado reunidos en convivencia cristiana varios ministros tuyos. Hemos visto las estrategias para que tu palabra llegue mejor a todos los de buena voluntad.
También, el señor obispo nos ha recordado que somos: sacerdotes y ministros sagrados.
- ¿Cómo lo habéis pasado?
- Bien. Nos hemos relajado de nuestra continua actividad apostólica, hemos hecho oración y hemos compartido nuestras alegrías y penas.
- Señor, hay gente que se cree que nosotros no sufrimos porque no tenemos mujer ni hijos.
- ¿No les explicáis lo que significa sacerdote?
- Sí, por supuesto. Les explicamos que el sacerdote es un puente entre tú y los hombres. Hemos sido elegidos por ti para ofrecer dones y sacrificios por los pecados.
- Nuestra misión- como indica la palabra sacer- do-te -, es entregar lo sagrado. Todo lo hacemos en tu nombre. Para ello nos has elegido.
- ¿Sabes qué nos apena?
- Que nuestro trabajo sea poco apreciado en esta sociedad. Hay chicos que quieren seguir tus pasos, pero los padres les dicen: No, hijo mío, de sacerdote no se gana dinero. ¿Qué te parece?

¿ Aprecias al sacerdote?

ORACIÓN DEL MAESTRO: Padre celestial, me gustaría que hoy tuviésemos una oración especial por los sacerdotes discípulos. Recordarás que cuando me despedí de ellos, hice una oración para que trabajasen estando en el mundo sin estar en él. Esta frase parece una contradicción, pero no lo es. Viven con los demás pero son distintos porque no son del maligno ni de los vicios que los demás pueden tener. Por eso, ellos ofrecen oraciones y misas por los pecadores.

PRECES
- Por la juventud: para que den el paso a Dios, roguemos al Señor
- Añade tus intenciones

Señor, hoy rezamos por los sacerdotes diciendo: Padrenuestro