Parábola de una inteligencia brillante deslumbrada ante la Buena Noticia

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

Los discípulos, unidos al Maestro, tenían gozos y penas. No es nada fácil compaginar ambas realidades humanas sin la ayuda de la fe.

El joven  Pablo se encaró con ellos. Les perseguía y les hacía la vida imposible. Viendo el Maestro la problemática de este joven y la lucha constante contra sus discípulos, se le apareció  cuando iba a caballo hacia Damasco.

-         ¿ Qué ocurrió?

-         Jesús le pregunta: ¿Por qué me persigues?

-         ¿Quién eres tú?

-         Yo soy  Jesús

Pablo, como efecto de su caída del caballo, se quedó ciego y estuvo tres días sin comer ni beber. Ahora , vete a la ciudad y busca a Ananías. Este te va a curar.

            -¿ Cuál fue la reacción de Pablo?

-         Se convirtió en uno de mis discípulos más inteligentes y fiel servidor de la palabra. Fue el más luchador por defender y extender la Buena Noticia de mi reino. Hoy día hacen falta gente así. Da la impresión de que se lucha  poco, de que se tiene a Dios arrinconado en las iglesias. Hay que sacarlo a la calle y a los caminos. La gente sigue teniendo necesidad de Dios.

 

¿ Te mojas por Dios?

 

ORACIÓN DEL  DISCÍPULO:  Maestro, hoy te comunicamos que nos hemos quitado de encima un enemigo que nos perseguía. Ha sido obra tuya. Lo has convertido en uno de nuestros fervientes seguidores y en uno de los mejores discípulos por su amor y su inteligencia fuera de serie. Todavía hay gente intelectual moderna que piensa que tú no cuentas nada para ellos. ¿Para quién entonces? Para ellos mismos. Son gente especial. Poco a poco irán adhiriéndose a mi novedad de vida. 

PRECES

-         Por la juventud: para que cultiven su inteligencia y la enriquezcan con el mensaje del Maestro, roguemos al Señor

-         Añade tus intenciones 

Señor, hoy, con el alma llena de gozo por lo de Pablo, te decimos: Padrenuestro