Parábola de una gran rabieta

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB


Algunos judíos iban creyendo en Jesús. El discipulado aumentaba de día en día.

Sucedió algo realmente milagroso. Un ciego de nacimiento- cosa inusitada en aquellos tiempos y en los actuales -, es curado por el Maestro.

La gente sencilla se hacía lenguas del Maestro.

Sin embargo los fariseos, con mala intención, querían quitarle toda importancia a lo que había visto miles de vecinos.

Se van al ciego curado. Le hacen muchas preguntas para tentarlo. Este, lleno de fe y de valentía, les dice: ¿Por qué venís a mi y no vais directamente a Jesús que me ha curado?

-        Le entró tal rabieta que querían acabar con él.

-       El Maestro, sin miedo alguno, se va a ellos y les dice: Sois una chusma indeseable. ¿No sabéis que he venido a dar vista a los ciegos y a los que tienen vista quitársela?

-        El me ha visto gracias al gesto que he tenido con él. Ahora ve el mundo de la fe y su importancia para  mirar todo según el sentimiento y el pensamiento del Maestro. Vosotros, en cambio, tenéis vista material, pero os falta la espiritual.¡ Y así andáis! ¡ Vamos, que os coma la rabieta! 

-¿ Qué ves en estos signos que hace el Maestro? 

ORACIÓN DEL DISCÍPULO:  Maestro, hoy te has portado como nunca. Todo el mundo se ha quedado admirado de tu poder.¡ Curar a ciego! Es la primera vez en la historia que sucede algo parecido!  Has provocado una rabieta increíble en los fariseos. ¡ Allá ellos! Tú , tranquilo.¡ Enhorabuena!. 

PRECES: 

-         Por la juventud: para que vea la luz de Dios, roguemos al Señor

-         Añade tus intenciones 

Señor, con la alegría de ver a nuestro Maestro hacer estas maravillas – que cada día se repiten en las almas de fe – te decimos: Padrenuestro