Parábola de un adulterio y muerte de  Juan Bautista

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB


Estaba el Maestro con la cara entristecida. Uno de sus mejores amigos, que había asimilado su nuevo estilo de vida, estaba en la mugrienta cárcel del palacio de Herodes, el mandamás romano más importante.

-    ¿Por qué razón, Maestro, lo han metido en la prisión?, le preguntaron los discípulos altamente preocupados.

-    Por la  instigación de Herodías, una tía de armas tomar.

Mi discípulo y amigo le dijo en la cara a Herodes que se estaba acostando con la mujer de su hermano Felipe.

 Entonces el jefe romano convocó una gran fiesta alegre en el palacio. La hija de Herodías estaba imponente. Le gustó tanto su cuerpo que le pidió lo que  quisiera. La pobre chica, instigada por su madre adúltera, le dijo: Te pido la muerte de Juan Bautista.

-     ¿Lo hicieron Maestro?

-     ¡Claro!  El placer sexual lleva a los hombres y a la mujeres a deshonras, muertes, divorcios, cegueras... El sexo mal controlado y vivido en plan animal no repara en nada. Mi gran amigo ha muerto.¡ Qué pena!

 

-¿ Qué piensas de esta muerte?

 

ORACIÓN  DEL MAESTRO: Me apena que el  hombre, en la sociedad de ayer, la de hoy y la de siempre haga del sexo y de la mujer  objetos y manipulaciones hasta conseguir su posesión como se posee otra cosa cualquiera.  El sexo  fue creado por mi Padre celestial para la propagación de la especie humana,  como un elemento clave en la vida de los matrimonios y una manifestación del amor en la pareja casada. ¡ Malditos sean quienes lo han convertido en pura instigación y venta!

  

PRECES

-    Por la juventud: para que vivan el sexo como un valor y no como mero placer,, roguemos al Señor

-     Por los obsesionados del sexo: para que limpien sus mentes y lo vean  como algo bello y digno de respeto, roguemos al Señor

-     Añade tus intenciones

Señor, desde la paz de mis afectos, te digo: Padrenuestro