Parábola del precepto mas importante

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

      

Imagino que los discípulos, asustados por los 613 mandamientos judíos, estarían algo desconcertados. Querrían saber cuál era el más importante.

La confianza con el Maestro crecía de día en día. Incluso algún que otro pez gordo iba sintiendo curiosidad. Fue un letrado quien le hizo la  pregunta.

Jesús le contestó: Amarás al Señor tu Dios con  todo el corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todas tus fuerzas. Y hay un segundo mandamiento: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay mandamientos mayores que éstos.

El letrado le respondió: Muy bien, Maestro.

El Maestro, mirándolo fijamente, le dijo:  No estás lejos del reino de Dios.

La novedad del mensaje es total. Venía a dar vida a lo fundamental:  amar a Dios y a la persona humana.

-    ¿ Qué ocurre hoy?

-    Se da culto a la persona, se la mitifica, se hace de ella un dios con minúscula durante un tiempo limitado. Son las estrellas del arte. En lugar de aquellos 613 mandamientos judíos, hoy existen otros tantos referidos a las modas, cosméticos, estar en forma, lucir el tipo...y por dentro no hay nada.

Ayer y hoy siguen vivos los mandatos claves de nuestra existencia: el amor a Dios y al prójimo.

 

-¿ Cuál es tu mandamiento principal?

 

ORACIÓN DEL MAESTRO:   Padre celestial, hoy he sentido una inmensa alegría. Un letrado se ha acercado a mi para hacerme preguntas sin mala intención. He visto en él  algo de fe. Te doy las gracias porque con tu ayuda nuestra novedad irá entrando poco a poco en el corazón de esta gente. Hoy me siento muy feliz y consolado. 

PRECES 

-    Por la juventud: para que se centre en los dos mandamientos claves y los viva en profundidad, roguemos al Señor

-    Añade tus intenciones

Señor, contento por el éxito de nuestro Maestro, te decimos: Padrenuestro.