Parábola de los nuevos evangelios

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB


Maestro, hay mucha gente buena en el mundo. Más que mala. Pero como tú decías, el mal tiene más seguidores que el bien. Son más astutos. Nos anunciaste un Evangelio y este mismo lo seguimos anunciando por toda la tierra.
-¿ Qué pasa?¿ No se puede anunciar un Evangelio distinto?
- Pues no. Porque el que reveló el Maestro es el único y verdadero.
- ¿Por qué vamos a ser tan inmovilistas?
- No se trata de ser inmovilistas. Es que los mismos apóstoles no traicionaron el mensaje del amor fraternal y de la novedad del reino. Fueron testigos oculares de los sucesos del Evangelio.
- ¿Sabéis lo que dice san Pablo a quienes desean hacer evangelios nuevos?
- "Si alguien os anuncia un evangelio diverso del que recibisteis, sea maldito. No se anda con pañitos calientes.
- ¿Cómo se sabe esto?
- Por la revelación y por la interpretación que del Evangelio hace la Iglesia y la Tradición de los Padres de los primeros siglos, que tuvieron la suerte de verla nacer.¡ Qué pinta un cambio por un cambio? ¿Creéis que el Evangelio es como los cambios de los programas políticos en las elecciones generales? ¿Creéis que por la novedad habría más creyentes?

¿ Te gusta reformar o construir desde lo fundado por Dios?

ORACIÓN DEL DISCÍPULO: Maestro, nos cuesta trabajo seguir predicando.¿ Sabes cuántas confesiones cristianas hay ya en el mundo? Más de 30.000. ¿No te parece un absurdo?
Menos mal que muchos de estos reformistas o reformadores han caído en la cuenta de que lo que vale es la unidad : Un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo. Muchas veces los nuevos evangelios son fruto de gente imaginaria. ¡ Qué pocos les siguen y qué pronto mueren!
PRECES
- Por la juventud: para que se revise en sus planteamientos evangélicos, siempre válidos, roguemos al Señor
Señor, contentos por tu Evangelio, te decimos: Padrenuestro