Parábola de los falsos profetas

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

      

El Maestro nos instruía sobre todos los posibles acontecimientos concernientes a la vida nueva que él nos había traído.

-¡ Cuidado!, que nadie os engañe.

- ¿Por qué dices estas palabras, Maestro?

- Lo iréis viendo con el tiempo. Aparecerán falsos profetas diciendo que son Mesías y engañarán a muchos.

 Os daréis cuenta que son falsos porque dicen que actúan en mi nombre. Pero ya veréis que no pueden hacer lo  que yo hago.

Estos falsos profetas se presentan muy bien ante la gente. Mi reino, que es uno, lo convertirán en muchos. A ellos les da igual. Prefieren la desunión en lugar de la unidad.

Hablarán, para atraer a la gente, de calamidades, guerras y de fin del mundo. Tened cuidado. Son sectas que van contra mi reino o la iglesia que dejaré como esposa mía cuando me maten.

-    A todo el mundo le gusta ser profeta de pacotilla. Los míos auténticos están dispuestos a morir por mi causa. Habrá millones que mueran así. Hoy mismo, después de 2.000 años, siguen matando a los profetas porque son un estorbo para quienes cometen el mal.

-     Sed valientes y confiad en mi.

-¿ Conoces a falsos profetas?

 

ORACIÓN DEL MAESTRO : Padre, me encuentro con algunos que me hacen la competencia desleal. Se llaman profetas, engañan a la gente y dicen que ellos son los verdaderos. Tranquilo, Hijo. Por sus frutos los conoceréis. No estarán dispuestos a morir en tu nombre ni en el mío. Se les conoce porque su lenguaje es tremendista. Anuncian el fin del mundo de vez en cuando. Eso solamente lo sabes tú y yo. ¡Deja que hablen! No les seguirá nadie. Y si lo hacen, pronto se darán cuenta de que dicen la mentira.

PRECES

-    Por la juventud: para que se adhiera a los valores del Evangelio, roguemos al Señor

-    Por la sociedad: para que escuche la voz de Dios y no la de los farsantes, roguemos al Señor

Señor, tú eres mi único profeta. Te digo confiado: Padrenuestro.