Parábola de la vestimenta cristiana

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



Maestro, si vinieras a este mundo , te llevarías un chasco muy grande. Cada vez se usa menos ropa y se enseña más. Pero los precios no por eso bajan. Al contrario, se paga mucho la "marca" y la etiqueta. Les hablo de esto relacionándolo con la vestimenta cristiana auténtica.
Quisiera , Maestro que me dijeras qué debo hacer.

- ¿ Cómo que qué debes hacer?
- Predicar el reino sin parar.
- ¿Qué digo yo de la vestimenta del cristiano?
- Recuerda a mi amigo Pablo:
- " Como elegidos de Dios, santos y amados, vestíos de la misericordia entrañable, bondad, humildad, dulzura, comprensión. Sobrellevaos mutuamente y perdonaos, cuando alguno tenga quejas contra otro. El Señor os ha perdonado: haced vosotros lo mismo".
- Mira, en una comunidad de creyentes había uno muy bien vestido. Daba gusto verle. Se gastaba un pastón solamente en ropa. Cayó enfermo. Ya no podía ponerse tan chulo.
- Va una hermanita y le pidió la ropa para los pobres.
- No, ni hablar. Me ha costado dinero y no se la voy a entregar a cuatro mendigos que no saben llevarla.
- Adiós, señor, llévesela a la tumba. Y así lo hicieron en un gran ataúd.
¿Cómo vistes interiormente?
ORACIÓN DEL MAESTRO: Padre celestial, me alegro inmensamente de la lección que le ha dado tu consagrada a ese rico señor. Para colmo de sus males- aunque ya estaba enterrado- unos ladrones fueron y le robaron la ropa.
Cundo se presentó en el cuelo, le pregunté: ¿Dónde está su ropa? En el cementerio. No, señor, le dije: Mire la tierra. La llevan ladrones puesta. No andéis con tontadas. Id a lo fundamental
PRECES
- Por la juventud: para que tenga lo necesario, roguemos al Señor
- Añade tus intenciones
Con pobreza te decimos: Padrenuestro