Parábola de la vanagloria
Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB


Dios no se anda por las ramas. Llama a todos a su reino. A veces, los orgullosos y todopoderosos no lo aceptan porque les molesta.
Dios ha elegido los locos del mundo para humillar a los sabios, Dios ha elegido a los débiles del mundo para humillar a los fuertes, a los plebeyos y desgraciados del mundo ha elegido Dios, a los que nada son, para anular a los que son algo. Y así nadie podrá engreírse frente a Dios.
-¿Por qué esta discriminación?
-¿ Discriminación de Dios?
- Eso no cabe en su corazón.
- - La discriminación la hace el hombre.
- -¿Por qué?
- Porque se apega a su poder y soberbia más que a Dios.
- ¿Sabes lo que dice Dios? Tenlo en cuenta:
- Quien se gloría ( chulee) que se gloríe del Señor.
- Fíjate bien: del Señor. No del poder, ni del vicio, ni de la fama.

¿Te glorías del Señor o de tus cualidades?

ORACIÓN DEL MAESTRO: Padre celestial, el hombre sigue terco después de tantos siglos de la Buena Nueva. Prefieren las suyas a la nuestra. Las suyas son perecederas, mueren y traen trastornos incluso en los placeres de todo tipo. Nuestro mensaje es para todos. Pero ha resultado que quienes menos dinero y placeres terrenos tienen son quienes mejor nos aceptan. Se glorían de nosotros. No de sus cosillas. Es gente buena. En lugar de crear lazos los primeros con los segundos, cada vez es más fuerte la diferencia. ¡Los primeros se lo pierden!

PRECES
- Por la juventud: para que tome conciencia de que lo más bello, sesea rico o pobre, es gloriarse en el Señor y no en las propias chulerías, roguemos al Señor
- Añade tus intenciones 

Señor, contentos de gloriarnos contigo, te decimos: Padrenuestro