Parábola de la tradición y de la vida

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 


El Maestro estaba relativamente tranquilo en su labor apostólica. Pero hay cosas que le sacan de quicio. Resulta que los fariseos abandonan a sus padres. Dicen que el dinero que les correspondía, lo han entregado como ofrenda al Templo.

-¿Por qué te enfadas, Maestro?

-    Pero, ¿ no os dais cuenta de que el deber hacia los padres es lo primero de todo?. ”El que abandona a su padre o a su madre es reo de muerte”.

-    Esta  gentuza abandona lo primero para cumplimentar a Dios. Son unos falsos hipócritas. Dios quiere antes lo primero que lo segundo. A él le importan poco las ofrendas que hacen en nombre de la tradición que se han inventado ellos mismos.

-¿Sabéis qué? Al Maestro y a su Padre les gusta que le honren con el corazón y no con los labios.

-¿ Qué les has dicho?

-    Os lo podéis imaginar. No contamina al hombre lo que entra por la boca sino lo que sale por ella. Ellos son tan estúpidos que pretenden  contentar a Dios con limosnitas en el  Templo. A Dios se le contenta con la conducta intachable y no con  velitas en el templo.

-    ¿ Qué piensas de la gente que, sin creer mucho, hace limosnas y ofrendas en las iglesias?

 

ORACIÓN DEL MAESTRO:  Señor Dios Padre: Hay cosas tan sumamente humanas que, si se olvidan, no las puedo aguantar. Me revientan que la gente prepare  sus vacaciones a toda pastilla y gusto. Y, sin embargo, a los abuelos los dejan abandonados en los hospitales con todo gasto pagado.¿ Creéis que el Padre va a sentirse a gusto por el dinero que den a los hospitales o a obras de caridad?

¡¡Ni hablar!!. No quiero velitas ni ayudas a la parroquia. Deseo humanidad. Sin ésta no hay religión ni culto verdaderos.

PRECES

-    Por la juventud: para que luche contra la injusticia de dejar a los abuelos como trastos en los hospitales, roguemos al Señor

Por los hijos: para que se gasten el dinero con los padres y no en “ canguros”, roguemos al Señor. Con sentido auténtico, te digo: Padrenuestro