Parábola del amor cristiano

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Maestro, tú que desde el cielo sigues las andanzas de la humanidad, te darás cuenta de que en todos las lenguas, la palabra más empleada es la palabra amor. Y, posiblemente, es también la que sufra más alteraciones en su significado.
-¿ Qué dice esta parábola del amor cristiano?
- Algo nada nuevo pero real como las estrellas del cielo.
- Dinos, en pocas palabras algo de esta parábola.
- Si hablas muchas lenguas, si eres un científico de categoría, si eres un adivino, si eres un especialista en la Biblia, si eres muy rico..., si te falta el amor eres como un metal estridente o un platillo estruendoso.
- ¿Cómo es el amor cristiano?
- El amor es paciente, amable; no es envidioso ni fanfarrón, ni orgulloso ni destemplado, no busca su interés, no se irrita, no lleva cuenta de las faltas que comete el otro o la otra, se alegra de la verdad.
- ¿Y qué más? Todo lo aguanta, lo cree, lo espera, lo soporta. El amor no acabará nunca.

¿Qué te parece el amor cristiano?

ORACIÓN DEL MAESTRO: Padre celestial, ¡ cuánto le cuesta a la gente amarse como les enseñé estando con ellos en la tierra. Hoy hay muchos que no se aman aunque están casados. Se aguantan poco. Una de las razones más importantes es porque llegan al matrimonio sin amor verdadero. Es un amor que no ha sufrido y, al no haber tenido dolor, no madura en ellos. Y a la primera de cambio, lo rompen. Me da pena. Todo pasa en la vida. El amor sigue incluso aquí en nuestro reino.¿ Cuándo van a aprender los hombres a amarse de verdad y a no confundir el amor con el simple sexo?

PRECES
- Por la juventud: para que cree una escuela nueva de amor para siempre, roguemos al Señor
- Añade tus intenciones
Señor, con la mente en tu corazón de amor, te decimos: Padrenuestro