Parábola del amor a lo prohibido
Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB     

 

 

El pensamiento de Dios sobre el hombre era excelente. Un verdadero Edén o paraíso. Pero Dios sabía que le había entregado el don más preciado, la libertad. Y por mor de esta dignidad fundamental del ser humano, vinieron los males.
-¿ Qué sentido tiene esto hoy?
- El de siempre. Cuando Dios vio que el hombre empleaba mal su libertad y se degeneró, envió a su Hijo para restablecer- siempre respetando la libertad humana- la ruptura que Adán había hecho con Dios.
- ¿ Qué ocurrió con la venida del Maestro al mundo?
- Restableció la ruptura entre Dios y la Humanidad mediante la enseñanza de un nuevo estilo de vivir y perdonando los pecados y haciendo una tierra nueva y un nuevo cielo. El Maestro es, desde entonces, el nuevo Adán que ha logrado que el hombre no ande separado en su ser más profundo de Dios Padre y Creador.
- ¿ Cómo hizo Adán la ruptura con Dios?
- El Padre le dijo que respetara las cosas. Prefirió su libertinaje al recto uso de su libertad. Así desobedeció a Dios. 
- ¿Por qué no nos quitó la libertad y el mundo sería diverso?
- Dios, amigo, no se retracta de lo que hace. El piensa como eternidad y tú piensas como ser libre pero limitado, no eterno.

¿Cómo usas de tu libertad?

ORACIÓN DEL DISCÍPULO: Maestro, gracias por haberme dado el don de la libertad para que actúe según tú quieres. Si trabajo así, n solamente me hago más humano, sino que, además, me conecto contigo mediante la fe que tú nos has traído como remedio al mal de nuestro primer padre Adán.¿ Por qué miraremos nuestras cosas pecaminosas y no los dones que nos has dado?
PRECES
- Por la juventud: para que mire más lo que Dios le ha dado que sus propios defectos, roguemos al Señor
- Añade tus intenciones
Señor, alegres por tus dones, te decimos: Padrenuestro