Parábola de la lucha entre muerte y vida

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Maestro, esta temática les resulta difícil a la gente que evangelizamos. Esta lucha no la entienden. Como siempre, recurrimos a tus palabras reveladas. Esta vez sabemos que están el carta 1ª de Juan.
-¿ Cómo presentar esta lucha?
- Muy sencillo. Un seguidor mío está pasando 
- de la muerte a la vida cada vez que va dejando tras de sí todo aquello que sepa a muerte del alma.
- ¿Cuál es la señal de este paso?
- El que dice mi palabra: Sabemos que pasamos de la muerte a la vida en la medida que en nosotros reina el amor a los hermanos.
- ¿Qué ocurre entonces cuando no hay amor?
- Que se vive en la muerte.
- Si una persona creyente quiere vivir esta lucha, sepa que la ganará en este mundo y en el futuro, si triunfa en ella el amor sobre las obras de la muerte: el pecado, el homicidio, la fornicación, la codicia...Quien da la vida por sus hermanos dándoles a conocer mi mensaje, permanece en la línea de la vida. No tiene por qué temer la muerte.
- En esta lucha entre vida y muerte gana siempre quien más ama. Pierde quien odia y "pasa" de su semejante.¿ Está claro?


-¿ Vives la muerte o la vida?

ORACIÓN DEL MAESTRO: Padre celestial, la gente se va haciendo cada vez preguntas más importantes acerca de nuestro reino. La de hoy me ha encantado. Ya va conociendo nuestra gente en dónde está lo fundamental de nuestro reino, la vida, la alegría y en dónde reina la muerte.
Padre, vamos a enviarle a nuestros discípulos el gozo y la alegría de seguir este combate entre muerte y vida.

PRECES

- Por la juventud: para que se adhiera a la vida y nunca a la muerte, roguemos al Señor
Señor, amantes de la vida, te decimos: Padrenuestro